Aquí yacen los restos de Vidal Mendoza.Vivio 45 años. Fue clavadista de la Quebrada, combatiente en las 6 invasiones a Irak, D.J. en Ibiza y St Tropez, padre de nueve hijas, defensor de ballenas en el Mar de Cortés, y sobre todo enamorado de sus amigos y de sus mujeres. Le sobreviven Thom Yorke y Jack White, con quienes formó "The Anonymous, The Annoying and The Handsome", el grupo de Rock más importante en la historia de la música popular.
"El que tenga cochi, que lo amarre; el que no, pues no"

De periódicos gratuitos (Ahumada vive en Chichen Itzá)

Para Señorita Cometa

La mejor información, o al menos la más placentera, es la que te llega así nomás, la que no requiere pesquisa alguna para su obtención (con todo el debido respeto para las maravillosas periodistas mexicanas). Si buscamos algo es para encontrarlo, así de fácil. La sorpresa de una información buscada es relativa: bien sea que encontremos lo presumido, lo cual sólo sacia el fin de una labor; o nos sacude la panza cuando resulta que lo imaginado es lejano a lo ocurrido.

A ver. La neta, la neta, lo que se dice la neta, la gratuidad es la placentera bendición del chimse como tal, la que satura los cafecitos y cantinas de nuestras frecuencias: "Pérate, cabrón, cambiando de tema, a qué no sabes quien se está divorciando...". Las notcias del tipo nos provocan una felicidad y un morbo incomparable: obligan a pedir otro tequilita y a encender otro "último" cigarrito.

La sorpresa es la corona de la información. Cuando es pública, se apropia de los encabezados; cuando es íntima, invita a los murmullos más audibles ( eufemismos, señorita, eu-fe-mis-mos).

Desde hace un tiempo (ni mucho ni poco), los semáforos capitalinos fueron tomados por una horda de repartidores de una publicación (fíjate como no me atrevo a utilizar periódico) diaria, grauita, publicitaria, genial. Por lo general tiene sólo 2 ó 3 noticias, las suficientes para colmar el espacio libre de datos que cada día nos exige la cabezota. Lo mejor: no se trata, particularmente, de información de trascendencia. ¡Qué bueno! Cuando veo a gente que sigue "la actualidad" con el cuidado de un editorialista en ciernes, me siento empantanado en las paradojas del acceso a la información, y me compadezco del autoengaño.

Lo de hoy: por un lado, el exhorto a votar por Chichen Itzá para que sea considerada como una de las "nuevas 7 maravillas", comprobando que, en el mundo moderno y downloadeable , la popularidad es sinónimo de trascendencia histórica (qué bueno que el Men´s Club no es considerado, pues estaríamos en problemas) ; por otro, la exoneración y huída del reclusorio de Ahumada, acompañada de una nueva e infructuosa detención, la que provocó una cantidad de declaraciones kafkianas (Marcelo: cómo que diste órdenes para que la Procuraduria apelara cualquier acuerdo o resolución que impidiera la reaprehensión de don Videos; si bien recuerdo, uno de los puntos discursivos más sólidos de la causa democrática perredista era precisamente la condena a que el titular del ejecutivo instruyera la labor del ministerio público federal en el caso del desafuero de Andrés Manuel, pues se dijo que ponía en evidencia la imparcialidad y politización de la persecución de los delitos en México. Cada loco con su tema, ¿no?).

Ojalá Fox (el expreciso más jocoso que hemos tenido) declare mañana algo que lleve a sospechar que Chichen Itzá es una tetona vedette traída a México por el argentino para darle celos a Chayito, en respuesta a que ésta convencio a la señora Ahumada para dirigir el fundraising requerido para la formación del capítulo mexicano del First Wives Club.

Bendito Kukulkán y su viperina lengua.....


No hay comentarios: